La sostenibilidad ambiental es uno de los compromisos fundamentales en La Almunia del Valle.
Mostramos un afán constante por generar una relación equilibrada entre la actividad económica del hotel y el entorno natural al que pertenecemos.
La sostenibilidad ambiental es un objetivo prioritario en los procesos y servicios ofrecidos a nuestros huéspedes. De manera continua revisamos e intentamos implantar nuevos protocolos que mejoran nuestra relación con el medio ambiente. La eliminación de plástico excesivo en habitaciones y baños, utilización de papel reciclado, mejora en los procedimientos de reciclaje, motivación a consumos de agua responsables, control de la contaminación lumínica o acústica en el área natural, elección de plantas y árboles adaptados al clima en la zona, o sistemas de riego controlados son algunos de estos protocolos.
Trabajamos con el convencimiento que usted, como futuro huésped de La Almunia, en busca del lujo, la autenticidad y la exclusividad en su destino reconoce estos conceptos en espacios naturales sostenibles, en lugares respetuosos con el medio y en actitudes de compromiso por salvaguardar y preservar el entorno para futuras generaciones.
Desde este particular rincón en Sierra Nevada hacemos una reflexión, ahora que estamos comenzando la nueva temporada, para que entre todos; huéspedes y anfitriones, clientes y personal, todos y cada uno de los agentes turísticos que participamos en el sector, colaboremos para cuidar nuestro mayor tesoro, lo que la naturaleza nos ha regalado de forma generosa y manera continua.
Le esperamos con toda la ilusión del mundo, con nuestros brazos abiertos y con la esperanza que disfrute de este maravilloso paraje de la misma manera que nosotros lo disfrutamos y reservamos para usted.
Ayúdenos a que este deseo sea realidad….