¿Practicas Turismo Responsable?
Estamos seguros que la mayoría de vosotros ya practicais un turismo responsable. Desde La Almunia del Valle queremos daros unas recomendaciones para que las tengáis en cuenta y así, entre todos, contribuyamos al respeto y al cuidado del planeta:
1- Planifica y reserva con antelación.Hay que empezar a ser responsable con uno mismo. Una buena planificación y reservar con antelación te ayudará a encontrar mejores precios y reducir el estrés que provoca dejar las cosas para el último momento.
2- Elige un alojamiento eco- friendly. En el turismo responsable estamos todos implicados, elige un alojamiento que se preocupe por el medio ambiente y tenga prácticas sostenibles.
3- ¿Quién no ha dejado alguna vez la llave de la luz puesta en la habitación y el aire acondicionado a su máxima potencia? El simple hecho de haberlo pagado no es un argumento válido. Con prácticas como estas, estamos derrochando recursos y perjudicando tanto al lugar elegido como a todo el planeta.
4- Contribuye con la economía del destino. Consume productos locales que favorezcan el desarrollo del territorio.
5- Intenta evitar envases y bolsas de un solo uso y colabora en el sistema de reciclaje local. Pregunta en tu alojamiento si tienes dudas, ellos te ayudarán.
6- Respeta la naturaleza e intenta que la única huella que dejes sea la de tus zapatos.
7- Ten tus billetes, mapas, tickets y guías en tu móvil o tablet. Así evitarás el uso innecesario de papel y reducirás residuos
8- Infórmate y adáptate a las costumbres locales. Viajar también implica conocer nuevas culturas y hábitos de vida.
En La Almunia del Valle tenemos fuerte compromiso con el medio ambiente y una filosofía de sostenibilidad. Ninguna de nuestras medidas tendrían sentido sin ti. Por eso, te invitamos a que en tu próximo viaje, tengas en cuenta estas recomendaciones y nos ayudes a cuidar y mantener los tesoros que la naturaleza nos ha dado.