El eco-hotel La Almunia del Valle, tiene una ubicación idónea para conocer Granada y sus principales atractivos turísticos. Está situado en un espacio Natural protegido de Sierra Nevada. Una zona tranquila, de gran belleza y vistas que se contemplan desde todas las estancias del hotel. Tan cerca y tan lejos como el visitante quiera sentirse de la ciudad. A 1 km del casco urbano más cercano, 8 Kms. del centro histórico de Granada, cerca de la Alhambra y con cómodo acceso. A 20 Kms. de la estación de Esquí de Sierra Nevada, o 40 minutos en coche de la costa. Un lugar del que parten senderos y rutas atractivas para caminar entre montañas.
José Manuel Plana y Patricia Merino son los propietarios de este pequeño eco-hotel con encanto en Granada
Ambos ejercen de anfitriones y supervisan personalmente los detalles del hotel. El trato cuidadoso y profesional que dedica el personal al huésped hace inolvidable su estancia en La Almunia.
Es importante destacar el compromiso de La Almunia del Valle por distinguirse como eco-hotel sostenible en Granada. Afianzando y desarrollando, de manera continua, protocolos y compromisos dentro del ámbito medioambiental y socioeconómico en Granada.
La Almunia fue rehabilitada sobre la base de un típico cortijo serrano granadino, tradicional construcción en Sierra Nevada. Edificado, en sus orígenes, con un planteamiento de absoluto respeto e integración en el medio natural donde se ubica. Los tejados, planos y practicables, son una de sus principales características. El edificio principal se escalona, en distintas alturas sobre la colina que le aloja.
La sostenibilidad, en su vertiente socioeconómica, esta en la génesis de la Almunia. Mediante una cultura empresarial de respeto a los derechos de todos sus empleados, a sus huéspedes, a los proveedores y a la comunidad en la que pertenece. Colaborando y participando, de esta manera, al crecimiento económico, social y cultural a la comarca a la que pertenece.
LA ALMUNIA DEL VALLE es un eco-boutique hotel comprometido con el turismo sostenible.
- Contribuimos activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural.
- Incluimos a nuestra comunidad local en nuestro planteamiento de empresa y desarrollo.
- Ayudamos al visitante a interpretar el patrimonio natural y cultural de Granada.
- Nos prestamos mejor a viajeros independientes y a pequeños grupos.
En definitiva fomentamos "el viaje responsable a espacios naturales, que implica la conservación del medio y mejora del bienestar de la población local" Sociedad Internacional de Ecoturismo.