DELICIAS DE LA ALMUNIA
En La Almunia del Valle nos encanta un buen plato, bien elaborado y sobre todo con productos que sean de nuestra tierra, nuestra tierra Andalucía y por supuesto de nuestro jardín.
Ni que decir que en nuestra cocina usamos nuestro propio aceite de oliva virgen extra proveniente de olivos centenarios desperdigados por la finca, a los que cuidamos con mimo.
Y las cerezas, dos arbolitos cargaditos de ellas que a finales de primavera decoran nuestro jardín. Las ciruelas, nísperos, albaricoques, mandarinas, moras, fresas, higos, granadas y membrillos. Delicias para el paladar que nuestros huéspedes disfrutan durante el desayuno, con el telón de las montañas y el valle de fondo, que se sirven en La Almunia.
No nos podemos olvidar de los almendros y nogales o el caqui y el azufaifo que tenemos cerca de recepción. El azufaifo nos hace esperar hasta el final del verano. Es la aceituna que sabe a manzana que se conoce también como 'la fruta de la inmortalidad' por los numerosos nutrientes que contiene, rica y saludable para reponernos de la temporada estival.
Con estas coloridas frutas del verano en Sierra Nevada, hacemos también mermeladas, tartas, compotas, dulces que saben a gloria, directos del árbol a nuestra cocina o a la mesa. Sin pesticidas ni químicos, todo un lujo.
Nuestras cenas son otro evento donde podremos degustar productos locales, sostenibles porque son de proximidad, e únicos. Con ellos contribuimos a que nuestros huéspedes disfruten de un turismo responsable con nuestro entorno.
Un ejemplo es la “ternera pajuna” originaria de nuestras sierras. Nuestro proveedor de carnes “Cárnicas Lujan”, nos proporcionan la Carta Genealógica del animal, criados por ellos mismos con alimentación 100% natural en estado de semi-libertad. Ellos también nos proporcionen embutido tradicional de Granada
De nuestra frutería de confianza “La Andaluza” nos traemos aguacates y mangos de la Costa Tropical, melocotones de Guadix, espárragos de Huetor-Tajar, habas y alcachofas de Huetor Vega y judías verdes de Monachil, entre otras maravillas de la tierra.
El jamón Serrano e Ibérico es de “Valdivia” con gran tradición en la zona desde 1969.
Orgullosos de poder ofrecer a nuestros huéspedes y amigos unos productos de calidad y muy nuestros.