Visita Sierra Nevada como lo hacemos nosotros. Estrenamos año nuevo y como cada temporada, desde que La Almunia del Valle abrió sus puertas, nuestro compromiso con el medio ambiente sigue siendo un pilar fundamental para nosotros.
Cuidar del entorno no es una tendencia, es una necesidad. Sabemos que, la mayoría de vosotros viene buscando un espacio natural protegido, un lugar único. Sierra Nevada nos ofrece sentir la belleza y la fuerza de la naturaleza de primera mano.
La posibilidad de realizar actividades en el Espacio Natural de Sierra Nevada es amplia. Es por esto que queremos daros más información en función de la actividad a realizar:
DESCENSO EN BICICLETA: La circulación en bicicleta está prohibida en Parque Nacional fuera de pistas abiertas al público, y en Parque Natural no se puede hacer campo a través o en senderos exclusivamente peatonales. Existen circuitos autorizados para la práctica de esta actividad
SENDERISMO: Salvo el baño en las lagunas, algunas restricciones respecto a la acampada y el evitar atrochar, esta actividad no presenta limitaciones. Tenemos que destacar, que lamentablemente, la presencia de basura y plásticos ha aumentado notablemente. Parte de la fauna y flora endémica (exclusiva de Sierra Nevada) se está viendo afectada debido a las malas prácticas. Se un turista responsable, no dejes en la naturaleza lo que no le pertenece y, sobre todo, usa los senderos marcados. No alteres el entorno.
ESCALADA: la práctica de la escalada clásica es libre, salvo en zonas de reserva del Parque Nacional y en lugares con limitación temporal de acceso y uso, mientras que la deportiva requiere de lugares previamente designados para ello. Está comprobado que la afección de la escalada tiene diversos impactos negativos en la fauna y en la flora.
Estas son solo algunas de las actividades que Sierra Nevada nos ofrece, pero las opciones son infinitas. Visita Sierra Nevada y, sobre todo, disfrútala y cuídala para que todos podamos ser testigos de esta maravilla de la Naturaleza de la que tenemos el privilegio de vivir de primera mano.